viernes, 24 de julio de 2009

Presentación del club ante L.A.P.

El pasado 21 de julio las autoridades de nuestra institución presentaron un Recurso de reconsideración contra la arbitraria y discriminatoria resolución que adoptó el Comité Ejecutivo en donde se le otorga un tratamiento distinto al Club Las Malvinas respecto de sus pares de San Lorenzo de Villa Castells y tricolores. A continuación se transcribe en forma íntegra el escrito presentado ante el presidente de L.A.P.:


SR. PRESIDENTE

LIGA AMATEUR PLATENSE DE FÚTBOL

MARCELO MAZZACANE

S…………./………….D:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de plantear en legal tiempo y forma MOCIÓN DE RECONSIDERACIÓN y nulidad en subsidio, resguardando la eventual vía recursiva pertinente en caso de no prosperar el mismo o confirmarse la medida, para ser tratada en la próxima reunión de Comité Ejecutivo que en la inmediatez se convoque, sobre el decisorio adoptado por Éste honorable Comité Ejecutivo en la sesión de fecha 16-7-2009 en su punto 16 del Orden del Día, ya que causa un claro perjuicio a los intereses de nuestro club A.F.I. LAS MALVINAS.

El presente recurso encuentra su fundamento legal en los artículos 8 y 13 del Reglamento General vigente Texto Ordenado en 2.006.

En dicha sesión de Comité Ejecutivo y luego de un arduo debate, se trató la situación de los clubes que no participarían del torneo con todas sus divisiones. Se estableció por mayoría que … los clubes que solicitan afiliación deberían ingresar con todas sus divisiones y aquéllos que siendo afiliados y no presentaran todas sus divisiones, en el caso particular los equipos de la segunda división, no podrían ascender en caso de ganar el campeonato a excepción de los clubes San Lorenzo de Villa Castells y Tricolores… que se les otorgó un plazo de año y medio para presentar la totalidad de las categorías y cumplir con las exigencias reglamentarias causando un grave perjuicio a nuestra institución al estar embuido de un neto tinte discriminatorio.

A.F.I. LAS MALVINAS, a través de nuestro Presidente, el Dr. Hernán Ortiz, manifestó en el seno del Comité Ejecutivo la imposibilidad de participar con las categorías infantiles por lo que resta del año, solicitando que se le haga extensiva la excepción otorgada a los Clubes San Lorenzo de Villa Castells y Tricolores, con la salvedad de que asumía el compromiso que para la próxima temporada Las Malvinas realizaría todos los esfuerzos para participar con todas sus categorías.

El pedido fue sometido a votación manifestado en las mociones presentadas y rechazado por casi la mayoría resaltando la abstención del club A.D.I.P. quien además fundamentó su posición y la del Sr. presidente de Comunidad Rural quien si bien no pudo votar por carecer de representatividad, sí se expresó a favor de que el estatuto sea cumplido por todos sin excepciones.

Dentro de los contados argumentos por los cuales a nuestro club no se le dio el tratamiento similar que a los otros dos clubes, siendo que la reglamentación fue redactada para ser aplicada a todos por igual ya que la misma no establece expresamente excepciones, resaltamos aquélla en la que el Sr. Carballo (integrante de la comisión de asuntos institucionales) expresaba que el de Malvinas era un problema institucional de carácter interno y que ese problema lo trasladábamos al seno del Comité para que éste lo resolviera. Siguiendo esa línea argumental nuestra institución se pregunta: ¿ la imposibilidad de completar todas las categorías por parte del club Tricolores, que se traduciría en una falta de pericia de su dirigencia para presentar todos sus planteles, no es también de carácter interno de éste histórico club de la Liga?

O ¿cuál es la explicación de un club que la temporada pasada presentara todas sus divisiones y éste año no las tiene? ¿No es también un problema de carácter interno de un club?

Parece ser que éste Honorable Comité Ejecutivo, casi en su totalidad, está dispuesto a celebrar no solo la falta de pericia de los dirigentes sino que además la fomenta otorgándole nuevos plazos a los que ya se les vencieron, estableciéndoles plazos a otros y castigando duramente la imposibilidad de algunos como es el caso de Las Malvinas sentando un nefasto precedente de que el Reglamento se va a aplicar para algunos de una manera y para otros de otra manera, según la interpretación caprichosa que haga el Órgano violando el principio de Legalidad.

Por otra parte, y luego de realizar un somero análisis tanto del Estatuto como del Reglamento General vigentes de ésta entidad madre, encontramos la siguiente particularidad:

El artículo 88° del Estatuto establece: “ Obligatoriamente y bajo apercibimiento de perder la Afiliación los clubes afiliados deberán inscribirse en los concursos oficiales y mantener en actividad los planteles de las categorías que establezca el Reglamento General.”, a su vez y remitiéndonos al Reglamento General, el mismo en su articulado establece: “Art. 176- Solo podrán actuar en los equipos de primera, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena división, jugadores que durante el año en que se inicie el certamen cumplan no más de 27, 22, 19, 17, 16 15, 14 y 13 años de edad respectivamente…”

Teniendo en cuenta los artículos citados y realizando una acabada exégesis de los mismos podemos establecer que a las Instituciones Tricolores, San Lorenzo de Villa Castells y, obviamente, a Las Malvinas, no le correspondería ningún tipo de sanción puesto que las divisiones que TODOS los clubes afiliados están obligados a presentar van desde la Primera hasta la Novena división, tornándose virtual cualquier tipo de tratamiento ulterior al respecto.

Por todo lo expuesto, solicitamos se nos tenga por presentado en legal tiempo y forma la RECONSIDERACIÓN planteada, además se nos incluya dentro del fixture del fútbol infantil pero postergando la programación de esos encuentros hasta tanto se sustancie el presente y se agote la vía recursiva pertinente, y esperando se resuelva un tratamiento similar al de las instituciones exceptuadas, aprovechamos para saludarlo Atte.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario